martes, 5 de febrero de 2008

Soy Leyenda (Parte 1)

Bueno que porque empiezo esta serie de post... es porque no quiero que un dia cuando despierte y mire al mundo ya no recuerde bien como pensaba ni los recuerdos que tenia en mi primer cuarto de siglo.

Al parecer terminaba el periodo del ex-presidente Lopez Portillo, la economia empezaba a "caminar" mal, ya era primavera y todo pintaba que seria un dia mas en esta gran ciudad. Lo que no estaba previsto era que por la tarde en un Hospital de la Ciudad de Mexico cuando nadie se lo esperaba naceria un individuo, si... una personita que desde que estaba en la sala de partos lucho por su vida.

El parto fue complicado ya que este pequeño individuo naceria por cesarea; el problema es que su cordon umbilical le oprimia su cuello y pareceria que no sobreviviria pero gracias a una oportuna intervencion de algun buen doctor este chico se salvo.

Su familia se lleno de alegria ademas de que seria el primogenito por parte de su familia paterna en conservar su apellido. Se vivieron momentos de angustia pero al final todo resulto muy bien, el pequeño de casi 4 kg logro superar la primera prueba de la vida: "El nacimiento".

El pequeño niño, con escaso cabello color negro, con una fisionamia un poco regordeta, con una sonrisa discreta, no sabria lo que el destino le tenia preparado. Al pequeño lo vestian con pequeños overoles ademas de ponerle una gorrita roja que era la favorita de su padre junto con un pants amarillo que muchos años despues aun logro ver. Era tan comun pero tan querido por su familia que fue de los pocos que logro tener realmente cumpleaños inolvidables.

Los primeros años del pequeño los vivio en el Estado de Mexico en un lugar llamado Tenayuca, que poco despues dejaria para ir a vivir a un lugar donde parece que el tiempo se detiene que la gente no quiere dejar sus tradiciones donde uno parece que esta en provincia: Xochimilco. Era un lugar donde él aun recuerda que vivia gente buena, no existia la delincuencia y la gente aun saludaba cuando uno salia a dar la vuelta. El pequeño vivio sus mejores años en esa casa donde aun recuerda que se vivieron sus primeros momentos de alegria. La fecha que lo marco en aquel lugar fue su cumpleaños de su segundo año de vida que aunque parezca imposible recuerda con gran nostalgia, imaginense un mundo de pequeños donde lo que los divertia era un teatro guiñol, payasos, juegos, y para cerrar con broche de oro una pelicula clasica de Disney: "Dumbo", pero la pelica aun se recuerda porque fue presentada con un proyector que hoy en dia es muy dificil conseguir una pelicula grabada de esta forma.

つつく...

2 comentarios:

Njkolas dijo...

Te voy al robar tu idea para un post (algún día). Yo también recuerdo mi segundo cumpleaños :S

El Maic dijo...

yo no me acuerdo que hice ayer...