viernes, 8 de febrero de 2008

Soy Leyenda (Parte 2)

Despues de ese cumpleaños existen lagunas en la memoria, por ejemplo cuando cumplio sus tres años no recuerda nada, ya que como su religion lo marca tendria que hacer un pequeño acto llamado "Presentacion" y asi fue; vestido con un pequeño traje gris y su primera corbata (eso aun lo recuerda porque tiene una foto que ve todos los dias que se lo recuerda) fue como se presento para esa ocasion, al parecer fue mucha gente, algunas fotos que tratan de revivir el momento pero nada claro. Otro acto que aun recuerda es cuando por accidente el pequeño se estaba ahogando con un dulce muy popular en esos dias: "Salvavidas", y nuevamente gracias a la intervencion de un amigo de la familia que al parecer aplico una maniobra de primeros auxilios llamada "Heimlich" fue como el pequeño nuevamente pudo respirar porque sus padres le cuentan que el pequeño se puso de color un poco amoratado pero al parecer todo quedaria en un susto, la edad en que ocurrio esto parece ser que fue entre los 4 y los 5.

Una vez que el pequeño fue lo suficientemente grande para poder asistir al colegio, fue inscrito en el Kinder mas cercano. Que aunque parezca increible el mas cercano estaba como aun kilometro de distancia, bueno para el pequeño parecia una distancia mayor. Aun recuerda con gran pena que su primer dia en la escuela fue muy tragico para él, ya que como la mayoria de los niños cuando pierden el contacto de su madre lloran desconsolados y este chamaco no fue la excepcion. Cuando llego el segundo dia de irse todo le parecia mas normal su maestra lo estaba esperando en la puerta de su salon, dejo a un lado sus lagrimas y se dio cuenta de que la escuela era divertida, que habia muchos niños de su edad con los que podia jugar, que aprenderia cosas, en fin era un mundo nuevo para el pequeño que nunca mas quizo dejar. Aun recuerda como las profesoras que lo educaban se esmeraban por que el niño aprendiera todo lo que ellas le enseñaba. Lo que mas disfrutaba este chiquillo es ver las obras de teatro guiñol, jugar en el estanque de arena, jugar a las "trais", subirse a la resbaladilla y lanzarse por ella, bueno una serie de juegos y actividades que organizaban las educadoras que ya no recuerda todas con exactitud.

Bueno no todo eran juegos tambien aprendio a iluminar, recortar y diferenciar numeros y letras, cosas sencillas para su edad. Tambien tenia que realizar tareas que aunque eran sencillas era cuidadoso en hacerlas y terminalas, para que una vez que cumpliera con sus obligaciones saliera al patio a jugar con lo que mas le gustaba, su lata llena de canicas y sus cientos de soldados, muñecos, y playmobil's que tenia. Su actividad favorita era sacar sus monos de un tambo viejo y empezar a acomodarlos uno por uno, a veces tardaba horas en acomodarlos pero una vez que terminaba se alejaba una distancia considerable y junto con su bote de canicas empezaba a tirar todos los muñecos que con esmero habia acomodado, le gustaba ver que con su ya perfeccionada punteria apuntaba al mono que queria tirar y éste caia.

Eran dias que le parecian muy largo pero a la vez divertidos. Lo que mas recuerda de asistir al Kinder es que ahi conocio a la niña que para él era la mas bonita, esta pequeña era conocida ya que era su vecina. Aun recuerda que asistio a un cumpleaños de esta niñita, bueno aparte de un incidente que él se reserva.

En aquella epoca hizo grandes amigos, aun recuerda nombres como el de Ricardo y Goldan, que fueron sus mejores camaradas en esos dias de su infancia, eran tan unidos como un equipo que nadie jamas se metia con ellos, casi siempre ganaban cuando hacian "retas" de futbol, se ayudaban, bueno eran como una pequeña pandilla. Cuando termino esta epoca el pequeño no dejo de frecuentar a sus amigos, pero como en todo las cosas cambian y las amistades se alejan.

つつく...

3 comentarios:

El Maic dijo...

jejee che piedrin... que es lo que te reservas con la niña?? le aplicaste mis tecnicas ultrasecretas??...

jajaja

Njkolas dijo...

Do you think time will pass us by?

El Maic dijo...

ya pon la parte 3...